Slider

Lo + visto

15 de junio de 2020

VIVE CON VALDELANA





Buenos días y feliz inicio de semana... oficialmente empezamos la última semana de estado de alarma, así que a partir de la semana que viene podemos ya movernos con más libertad entre comunidades.. y con esto no digo que nos volvamos locos pero por ejemplo, yo estoy deseando ir a algún rinconcito que tengo aquí muy cerquita pero como pertenece a otra comunidad, no he podido hacerlo antes.Sabéis que me encanta la cultura del vino y que estoy muy implicada con la iniciativa de enoturismo para sanitarios, se que tendré que elegir una de las muchas bodegas que están inscritas en esta iniciativa, algunas ya las conozco y me he propuesto, por lo menos, ir conociendo algunos de los vinos y características de alguna otra de por aquí.

Hoy os quiero hablar de Bodegas Valdelana, una bodega familiar, que aunque me muero de ganas de visitar, por ahora no puedo, por que se encuentra en plena cuna del vino de Rioja, pero en un pequeño pueblo que aunque está muy cerquita de Logroño, pertenece a Álava. Elciego es un pequeño pueblo con algo más de 1000 habitantes. Os aseguro que tengo muchísimas ganas de ir a visitar la bodega, por que además de bonita hacen muchas y diferentes actividades, y ahora con el buen tiempo amplían su oferta de ocio y cultura.  



Una bodega familiar, con museos subterráneos, uno de ellos sobre historia de civilizaciones y otro de vino, y además de todo esto también ofrecen la posibilidad de quedarte, para disfrutar por más tiempo,  en su alojamiento rural. No se a vosotros, pero a mi me parece un planazo, me encantan este tipo de planes y si hay posibilidad de alargarlos hasta el día siguiente.. yo digo SI

Ma habían hablado últimamente de uno de sus vinos,  VIVE, un vino de maceración carbónica que llevaba tiempo queriendo probar y la verdad, me ha gustado mucho. 
Aprovechando que iba a pedir ese, entre su amplia variedad de vinos, me decidí por "Duquesa de la Victoria"  (mujer importante en la historia de La Rioja) un proyecto inspirado en una mujer trabajadora, con carácter y personalidad,  solo con eso ya no me pude resistir.

Como curiosidad, os comento que sus etiquetas llevan sorpresa... si frotas la rosa descubrirás el aroma principal del vino que tiene esa botella. Es muy original y sin abrirla ya te da pistas sobre el vino que vas a degustar y disfrutar... 

Os invito a descubrir un nuevo tesoro de por aquí, tenéis toda la información en su página web, todos su vinos, su tienda online, actividades, alojamiento... toda una experiencia por descubrir.
Feliz última semana de estado de alarma.. contando los días para ir a ese alojamiento y disfrutarlo.














No hay comentarios

Publicar un comentario

Design: WS
Angy Closet © 2016.