Slider

Lo + visto

25 de enero de 2017

MENOS PLATO Y MÁS ZAPATO!




Han pasado las fiestas navideñas, hemos empezado nuevo año y seguro que much@s de nosotr@s nos hemos puesto los típicos objetivos, dejar de fumar, hacer más ejercicio, adelgazar.. etc.
De los que he puesto el que menos pereza nos suele dar es de hacer una dieta para perder unos kg y lo hacemos muchas veces con ganas de seguir las famosas y rápidas dietas “milagro”. Los casos de personas que realizan dietas no avaladas científicamente siguen aumentando de manera alarmante. Yo era una de ellas, dietas disociadas, dietas de proteínas… etc etc

El peso es una balanza entre lo que comemos y lo que gastamos, muchas dietas pueden hacer que consigamos el objetivo de perder peso, pero… ¿¿merece la pena perder la salud en el intento??

Yo tengo algunos conocimiento sobre dietética y nutrición por mi profesión, pero como dice el refrán.. “Zapatero a tus zapatos” así que para ofreceros una información de calidad he recurrido a una experta en el tema.. Ella es Elisa Cervera Añó, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra y con muchos años ya de experiencia. Ella nos da su opinión y sus  consejos no solo para perder peso de manera segura y saludable sino que también nos ayuda a que no se quede en una dieta del momento y creemos nuevos y buenos hábitos en nuestra vida diaria.



“Tal como dice la propia Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) las dietas milagro son peligrosas para la salud, además de provocar el conocido efecto rebote o yo-yo, es decir, se recupera muy fácil todo el peso perdido o, incluso en muchas ocasiones, mucho más. 
Estas dietas se caracterizan por promesas de perder mucho peso en poco tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda perder un máximo de entre medio kilo y un kilo a la semana. También podemos distinguirlas porque eliminan algún grupo completo de alimentos. 
Son ejemplos de dietas milagro: las altas en proteínas, de batidos, por grupos sanguíneos, las que aconsejan productos dietéticos, las que son solo de 1 grupo de alimentos, o de 1 alimento “estrella” (ej. dieta de la piña), las sacadas de 1 libro sin evidencias científicas, o depurativas o las que quieren que comamos como los recolectores y cazadores (paleolítica)…
No os dejéis engañar, hay demasiadas creencias infundadas con algo tan serio, y hacen demasiado daño al organismo, si quieres perder peso o aprender a cuidarte: aumenta mucho el ejercicio físico y busca un buen profesional que te ayude con una dieta equilibrada y te enseñe a mejorar, los errores que cometes, con una buena educación nutricional.
A mí me encanta un dicho muy sencillo y antiguo que dice: MENOS PLATO Y MÁS ZAPATO (sabiendo que menos plato no significa comer pocas veces, sino comer más consciente de la cantidad que comemos en cada momento)” 


Ella nos deja este dicho que yo he utilizado como título del blog y yo me quedo con otro que dice la propia Elisa “El mejor diurético son los chupitos de agua” Por que cuando nos aconsejan beber agua.. quien no se ha sentado con la botella al lado y hasta que no nos la terminamos no paramos.. truquitos como éste y una dieta completa y equilibrada es lo mejor para alcanzar, ese objetivo del nuevo año, acude a un profesional si no sabes como hacerlo. Yo os recomiendo a Elisa 100% si queréis encontrarla podéis hacerlo en en MEDITERRÁNEO centro de nutrición y dietética TFno: 941 588 214, Parque San Adrián 10 Logroño 
Espero que os haya gustado este post algo diferente a los que suelo poner, que paséis buen miércoles.

7 comentarios :

  1. Tiene una pinta genial! Una buena opción ♥
    Besitos desde www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  2. Creo que eres la única blogger que ha hecho un post contando con la ayuda de una profesional, porque cada vez se ven más falsas nutricionistas y eso da miedo.
    Muy bueno el post de hoy ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Me ha encantado el comentario, la verdad es que a mi no me gusta cuando todo el mundo cree saber de sanidad.. así que yo no me meto en el trabajo de otros por lo menos a nivel profesional. Un beso

      Eliminar
  3. Tienes toda la razón estas dietas milagro son un engaña bobos, mejor bajar poco a poco y que sea para siempre!! yo llevo ya varios meses intentando mejorar mis hábitos alimenticios y con deporte y la verdad es que me encuentro infinitamente mejor!!! un post genial!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo bueno, poco a poco sin necesidad de sufrir para no cansarte y añadiendo deporte para que tu metabolismo se acelere un poco.. perfecto!!

      Eliminar
  4. Me parece un POST muy interesante un saludo.

    ResponderEliminar

Design: WS
Angy Closet © 2016.