Slider

Lo + visto

16 de octubre de 2017

MANSILLA




Buenos días! Comenzamos semana con nuevo post y aunque aún me quedan un par de looks con sus perfectas localizaciones de New York hoy apuesto por mi tierra, quiero enseñaros un lugar con historia.
Hablo de Mansilla, era un pueblo construido todo en piedra, y hasta el asfalto de sus calles el pedernal, era el emblema del mismo.
Durante el periodo republicano, y dentro del marco del Plan Hidráulico, para dar agua a las huertas riojanas, se decidió, por este lugar como idóneo, para construir un embalse.

Sus casas blasonadas, eran un ejemplo de la hidalguía de tiempos remotos, cargados de historia, una historia a caballo entre La Rioja y Burgos, y donde la trashumancia y las cañadas reales eran caldo cotidiano en esas épocas. Mansilla, aun ahora que se cumplen cuarenta años desde su desaparición bajo las aguas, constituía, una joya arquitectónica todo él. 

El Gobierno de la Republica, en su estudio del plan hidrológico, había elegido este punto, por la confluencia de los ríos, para la construcción de una presa que embalsara el agua para riego y electricidad de los pueblos del Alto-Najerilla, y que como todo buen proyecto, existía una variante, hacer la presa mas abajo, de forma que cogiera el río Urbion, y entonces el pueblo de Mansilla, no seria inundado.
Al no poder llevar a efecto este plan, por la guerra civil, el gobierno de Franco que lo desarrollo, decidió la inundación del pueblo, ya que la otra variante implicaba un nuevo trazado de carretera, que seria más costoso.




Sabiendo la historia de este pueblo nunca lo había visitado y la verdad es que no me lo esperaba así. La sequía que sufrimos este año hace que tesoros como este salgan a la luz así que este puente como nos hemos quedado en  casa decidimos, aprovechando el buen tiempo, hacer turismo rural.
Cuando llegamos al lugar exacto y comenzamos a pasear nuestra sorpresa fue enorme, se ven claramente las calles del pueblo, los restos que siguen en pie de casas, edificios públicos, la plaza, la iglesia, los puentes.. parece increíble que habiendo otra opción decidieran hacer desaparecer un pueblo como este.
Del look deciros que me decidí por botines cómodos y ropa fresquita para un día soleado como esta camiseta de Dolores Promesas que compré en rebajas y esta faldita color mostaza y el detalle del pliegue delantero de Moda Creativa. El toque roquero lo aportan los botines y las medias de rejilla.
Espero que os haya gustado el look y si tenéis oportunidad de acercaros y conocer este rinconcito de La Rioja no os lo penséis.











Camiseta: Dolores Promesas
Falda: Moda creativa
Botines: stradivarius
Bolso: Stradivarius

15 comentarios :

  1. siempre me han llamado la atención estos lugares que se esconden bajo el agua, es una autentica pasada de sitio, me encanta!!!
    el look muy chulo con esas botitas!!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, si la verdad es que nosotros nos quedamos muy sorprendidos, nos lo imaginábamos así.. Un beso!!

      Eliminar
  2. Madre mia, no le queda nada de agua que invierno nos espera.... yo fui hace un par de años y había más agua.

    Tu look ideal y me encantan las botas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno igual se pone a llover y no para.. ya sabes como va esto. Un besoooo

      Eliminar
  3. Me encanta el mix que has hecho, súper cañero! y las botas son ideales :)
    Mua!

    https://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. La camiseta es monísima, con lo que me gustan a mi los bulldog francés...jeje.
    Los botines están muy chulos, yo ahora estoy indecisa con las botas de perlas de Zara, no sé si serán muy recargadas a la hora de combinarlas y además cuestan 70 eurazos ;(
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la compré en su tienda de Barcelona en el Born, la verdad es que iba con la idea de comprarme una con el dibujo de la chica pero vi esta con un perrito y me enamoré..jaja un beso!

      Eliminar
  5. En primer lugar decir que una pasada conocer este tipo de lugares en España, me llama la atención que todo un pueblo haya quedado inundado para crear otra cosa, es impresionante ver historia. En cuanto al look me encanta como te queda, las medias de rejilla y la camiseta de Dolores Promesas me fascina, soy muy fan ellas. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que parece increible que hicieran ese tipo de cosas verdad? Muchas gracias!

      Eliminar
  6. Oh me encanta el outfit 👌 la camiseta es una monada

    El rincón de Pau Blog 💗

    ResponderEliminar
  7. Llevas un look precioso, los botines y el bolso le dannun toque genial. La faldita es una monada y me has recordado que tengo una muy parecida de Zara en el armario, así como dado una idea más de como combinarla.

    ResponderEliminar
  8. Es una verdadera pena que inundaran ese pueblo, a día de hoy seguro que sería un lugar precioso que visitar.
    Me encanta el look que escogiste para hacer turismo. La falda es preciosa, me gusta mucho el color.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el look, la faldita es monísima y la combinación con esa camiseta de Dolores Promesas me parece de lo más adecuada. El sitio es espectacular sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Que historia tan asombrosa tiene ese lugar y tu no podías ir más guapa!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

Design: WS
Angy Closet © 2016.